Usted es el visitante numero:

¿como podemos evitar la contaminacion del medio ambiente?




Evitando la contínua contaminación al suelo con los químicos y pesticidas, la del aire eliminando industrias que viertan al aire desechos tóxicos, y la del agua dejando de verter aceite y otros químcos a ella, esto es algo muy resumido.

Hay animales que se estan extinguiendo por que estamos acabando con su habitat, con bosques, etc., y en otros casos porque la caza indiscriminada lo esta haciendo.

¿Realmente podemos hacer algo? Si y mucho… Empecemos por seguir los sencillos consejos de National Geographic:
01. BEBE DE OTRA MANERA…
No utilices vasos plásticos o de Polistireno para beber, ya que al tirarlos pueden tardar cientos de años en biodegradarse. Utiliza una taza, un vaso de cristal o tu imaginación si es necesario.
02. NO VUELES DEMASIADO…
Los contaminantes procedentes de los aviones contribuyen solo a un 3-4% de los gases de efecto invernadero en todo el mundo, pero es la fuente de posibles problemas para la atmosfera terrestre que más rapidamente crece. Así que la próxima vez que tu jefe te sugiera un viaje de negocios, sugiérele una video conferencia.
03. NADA DE COLILLAS…
Hace falta 10 años para que se biodegrade una colilla de cigarrillo. No sólo son basura, sino que también provocan que muchos animales mueran al año al tragárselas inadvertidamente. Y además, ¿no va siendo hora que dejes de fumar?
04. AHÓRRATE UNAS GRAPAS
Si todos los diez millones de oficinistas del Reino Unido usasen sólo una grapa menos al día, todos los años ahorraríamos 100 toneladas menos de acero. Imagínate el puente que se podría construir con todo eso.
05. DI NO…
Todos los años se utilizan 50 millones de árboles y 75 billones de litros de agua para crear siete millones de toneladas de correo basura, del cual más del 40% se tira sin siquiera abrirlo. La próxima vez que te envíen algo así, llámales para que eliminen tu dirección de su lista.
06. QUE SE TE VEA EN PÚBLICO…
Por cada kilómetro, el transporte público consume alrededor de la mitad del combustible que un coche y alrededor de la tercera parte del que consumen los SUV y las furgonetas ligeras. ¡Coge el autobús!.
07. MUESTRA TU AUTENTICO COLOR…
Puestos unos tras otros los cartuchos de impresoras que se utilizan en un año rodearían el Planeta. Pero no hace falta que te vayas hasta el fin del mundo para reciclarlos.
08. NO ES JUSTO…
De los casi 3,8 trillones de mercancías vendidas en todo el mundo, las de Comercio Justo representan menos del 1%. Es suficiente como para entristecerse. Come más plátanos procedentes del Comercio Justo y no estarás triste.
09. ESAS LUCES…
Un ordenador encendido toda la noche consume suficiente energía como para imprimir hasta 10.000 copias. ¿Es el fin de las horas extras tal como lo conocemos?
10. PULL TOGETHER...
Si el 10% de los dueños de todos los teléfonos móviles del mundo desconectasen sus cargadores cuando sus teléfonos estén completamente cargados, reduciría el consumo de energía en una cantidad equivalente al que consumirían 60.000 casas europeas. Así que desenchufa y empieza a ahorrar energía.
Nos estamos jugando la salud del planeta. Tomemos conciencia y empecemos a cuidar nuestro hogar. Aplica estos simples pasos... Hazlos parte de tu rutina diaria y compártelo con tus amigos...

hoy es el momento de hacer algo, mañana sera tarde...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

agmosle caso a esto nos daremos nosotros mismos mas vida

Anónimo dijo...

Que

Anónimo dijo...

A si es yo creo lo mismo hay gente que contamina y no le importa el futuro de los demas

Anónimo dijo...

calmemeense pendejos de mierda q carajo como enfadan

Anónimo dijo...

se comieron la i en una palabra se ve asi quimcos

Unknown dijo...

Son muy buenas ideas :)

Anónimo dijo...

son muy buenas sus ideas y sus propositos

Anónimo dijo...

Muy bueno todo.exelente mensaje.

Anónimo dijo...

SOMOS NOSOTROS LOS QUE CONTAMINAMOS

Anónimo dijo...

eso tenemos que hacer son buenas ideas :D

Anónimo dijo...

la tierra es nuestro hogar y no debemos permitir que los demás lo contaminen tenemos que poner alto ala contaminación que provocan las empresas extranjeras únanse
@porelmedioambiente.com ay encontraran información saludos be-sitos muuuak

Anónimo dijo...

Muy buena la información

Unknown dijo...

ES VERDAD DEVERIAMOS CUIDAR NUESTRO AMBIENTE NO DESTRUIRLO